miércoles, 21 de julio de 2021

Fragmentos del libro “El Zorro” del escritor inglés D.H. Lawrence.




“Cuando se va de caza, lo importante no es lo que se hace, sino lo que se experimenta. Ser sutil, astuto, estar dispuesto a todo, absolutamente, fatalmente, transformar aquello en algo así como un destino. Es nuestro destino el que supera y arrastra el destino del animal que perseguimos. Aun antes de que avistemos la presa se libra una extraña batalla magnética. El alma, como un cazador, sale para ligar el alma del ciervo, aún antes de que lo divisemos, y el alma del animal lucha por escapar, aun antes de que haya olfateado el peligro. La caza es una sutil y profunda batalla de voluntades en lo invisible, una batalla que sólo termina cuando la bala da en el blanco. [...] Nuestra voluntad misma, sí, nuestra voluntad es la que lleva la bala al corazón del animal. El vuelo de la bala hacia su blanco es una simple proyección de nuestro destino en el destino del ciervo, no es un acto de destreza, sino la realización de un deseo supremo, de un acto supremo de voluntad.” 

37-38


“Sentía la necesidad obsesionante que tiene nuestro tiempo de considerar el amor como un trabajo, como una tarea que cumplir.” 

109



“Tenía que ser semejante a las plantas marinas que veía moverse bajo las olas desde el barco; plantas sensibles, absolutamente sensibles y receptivas en el seno del mar obscuro y que nunca, nunca, mientras viven, suben a la superficie del agua. Nunca. Sólo aparecen para ser, después que mueren, cadáveres blanquecinos. Pero mientras viven, siempre sumergidas, siempre bajo el agua. Bajo el agua pueden tener raíces poderosas, más fuertes que el hierro, pueden ser peligrosas y tenaces, balanceándose suavemente al capricho de las olas. Bajo el agua son más resistentes que los robles de la tierra… pero bajo el agua, siempre bajo el agua. Y ella, siendo mujer, debía ser semejante a esas plantas marinas.” 109


“Terminaría por morir con el esfuerzo que hacía para permanecer despierta.” 110



No hay comentarios:

Publicar un comentario