lunes, 28 de febrero de 2011

El cortometraje total



Borja Cobeaga, cineasta vasco nominado a los premios Oscar en el año 2007 por su cortometraje "Éramos Pocos", realizó para el festival Notodo Film Fest el cortometraje que yo considero el CORTOMETRAJE TOTAL. El nombre: Un novio de mierda.




Este corto está protagonizado por Bárbara Santa-Cruz y Ernesto Sevilla. Actores geniales, con el ritmo exacto requerido para una buena comedia realista y anti-romántica. 

Para empezar, me gustaría destacar el argumento. Un planteamiento sencillo, pero con un giro inesperado que inevitablemente te hace pensar en el futuro de una pareja cualquiera, que afortunada o desafortunadamente, puede ser la nuestra. En aquellas cosas que hacemos "sin pensar", en las concecuencias trágicas y nefastas. El error trágico del personaje masculino, esta directamente relacionado con la condición humana inevitable de la necesidad fisiológica permanente, pero inoportuna. 
Los personajes están magistralemte delineados por sus objetivos, así mismo, la carga emotiva, y casi empática del espectador con ambos personajes. 

No hay buenos y malos, simplemente humanos. Un gran corto, que demuestra que la pequeña idea, bien desarrollada, puede reflejar los aprietos funestos a los que ninguno puede escapar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario