lunes, 28 de febrero de 2011

El cortometraje total



Borja Cobeaga, cineasta vasco nominado a los premios Oscar en el año 2007 por su cortometraje "Éramos Pocos", realizó para el festival Notodo Film Fest el cortometraje que yo considero el CORTOMETRAJE TOTAL. El nombre: Un novio de mierda.




Este corto está protagonizado por Bárbara Santa-Cruz y Ernesto Sevilla. Actores geniales, con el ritmo exacto requerido para una buena comedia realista y anti-romántica. 

Para empezar, me gustaría destacar el argumento. Un planteamiento sencillo, pero con un giro inesperado que inevitablemente te hace pensar en el futuro de una pareja cualquiera, que afortunada o desafortunadamente, puede ser la nuestra. En aquellas cosas que hacemos "sin pensar", en las concecuencias trágicas y nefastas. El error trágico del personaje masculino, esta directamente relacionado con la condición humana inevitable de la necesidad fisiológica permanente, pero inoportuna. 
Los personajes están magistralemte delineados por sus objetivos, así mismo, la carga emotiva, y casi empática del espectador con ambos personajes. 

No hay buenos y malos, simplemente humanos. Un gran corto, que demuestra que la pequeña idea, bien desarrollada, puede reflejar los aprietos funestos a los que ninguno puede escapar. 




Simplemente: SUPERGRASS

"Thanks to everyone who has supported us over the years. We still love each other but, cliché notwithstanding, musical differences have led to us moving on and of course we all wish each other well in the future." 

we still need more (than anyone can give)




El texto anterior fue publicado el 12 de abril del 2010 con motivo de la separación de una de las bandas más importantes del Brit Pop. Este hecho resulta significativo dado que la banda se encontraba preparando su siguiente album. El album nunca se dará a luz. Así como las esperanzas, ahora frustradas, de miles de seguirores entre los cuales me cuento.    

Jamás me imaginé el dolor, la tristeza y la impotencia de que me provocaría el hecho que mi GRUPO FAVORITO dejara la existencia no sólo de mi universo musical, sino de todo mi universo existencial. Una pena, una desgracia de las que todavía no me recupero. 
En primer lugar porque dos de los miembros se abocaron a un nuevo proyecto musical llamado "The Hot Rats", catalogado como un proyecto de corte "indie" en el que se dedican a hacer refritos de canciones punk, principalmente de los 80's. Otro de los miembros, tiene un proyecto parecido llamado DB band. Igual de pretencioso y desangelado que The Hot Rats. 









Te extrañaremos SUPERGRASS. Te extrañaremos cuando después de cinco años anuncien su regreso y hayan perdido toda credibilidad.... Aún así, gracias por la música, por el sountrack de mi vida. Gracias por enseñarme el concepto del Strangeone, del Moving del viaje de la vida, del Eon de la primera noche de amor, y finalizar con la triste despedida de Just when i needed you........